jueves, 19 de agosto de 2010

La Importancia del Azucar en el Organismo

Muchas personas no consumen helado, o productos que contengan Azúcar de miedo a engordar o por salud, pero muchas otras no lo hacen y no saben la importancia de este en el organismo.
La función de este es proporcionar energía a nuestro cuerpo ya que lo necesitan  organismos como: el cerebro y los músculos; si el nivel de azucar en nuestro sistema deciende empesamos a sufrir ciertos transtornos como debilidas, temblores, torpeza mental y desmayos.

El consumo de azúcar durante la infancia tiene un papel fundamental, puesto que las necesidades de energía de los niños en edad de desarrollo son muy grandes,y este alimento ofrece el aporte fundamental para su actividad diaria.

Tanto si la actividad laboral es física como intelectual, el consumo de azúcar sigue siendo aconsejable en la edad adulta. Es un alimento que proporciona energía de rápida asimilación al organismo, permitiendo una recuperación de fuerzas para las personas que desarrollan un gran desgaste físico durante su jornada laboral. En las mujeres adultas es muy habitual seguir algún tipo de régimen hipocalórico. En este caso, es muy importante conocer el beneficio que el consumo de azúcar implica para el buen desarrollo de la dieta. Su alto índice de palatabilidad contribuye al éxito de cualquier régimen de adelgazamiento, al favorecer el consumo de alimentos claves en cualquier dieta equilibrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Helado de limon